Bültmann GmbH gana el Premio Europeo del Medio Ambiente

El 2 de junio de 2010 se galardonó a las empresas Bültmann y Zenergy Power con el Premio Europeo del Medio Ambiente 2010.

EBAE Award

La empresa Bültmann GmbH de Neuenrade y su socio en este proyecto, Zenergy Power GmbH de Rheinbach, fueron condecorados con el Premio Europeo del Medio Ambiente 2010. El comisario de Medio Ambiente de la CE, Janez Potočnik, entregó el premio el 2 de junio de 2010 en un acto solemne celebrado en Bruselas.

Bültmann y Zenergy Power fueron los ganadores en la categoría de procesos y desarrollo sostenible y recibieron el galardón por la primera aplicación mundial de tecnología de superconductores en un proceso de producción industrial, que obtiene altos ahorros de energía en el procesamiento de aluminio.

El Premio Europeo del Medio Ambiente para empresas (EBAE) se introdujo en 1987 para reconocer, galardonar y promocionar rendimientos de empresas que han asumido un papel precursor en el desarrollo de medidas y productos respetuosos con el medio ambiente. El EBAE se entrega en cuatro categorías: prácticas de gestión, productos, procesos y actividades internacionales de cooperación que contribuyen al desarrollo económico y social sin dañar el medio ambiente.

„Cuanto más conscientes seamos del verdadero valor de nuestro medio ambiente, tanto más eficazmente podremos coordinar los objetivos económicos, sociales y ecológicos. Por consiguiente las empresas que participan en el Premio Europeo del Medio Ambiente juegan un papel decisivo porque nos hacen ver claramente sus capacidades innovadoras y las ventajas económicas de la aplicación de tecnologías respetuosas con el medio ambiente“, dijo el comisario del Medio Ambiente de la CE.

Los socios de cooperación Bültmann y Zenergy Power recibieron en febrero de 2010 el Premio de Innovación del Clima y del Medio Ambiente del Ministerio federal de Medio Ambiente y de la Asociación federal de la Industria Alemana y de esta forma pudieron participar en el Premio Europeo del Medio Ambiente.

Fuente: EBAE

Volver