„Listos para trabajar“: Días de aprendizaje en la escuela secundaria de Balve

La empresa Bültmann se presenta a las alumnas y alumnos de la escuela secundaria de Balve.

Días de aprendizaje

El 23 de febrero de 2012 las alumnas y alumnos de octavo y noveno, en el marco de los proyectos „Listos para trabajar“, tuvieron la oportunidad de discutir las diferentes posibilidades de formación profesional.

Bültmann formaba parte de las 15 empresas de Balve y sus alrededores que ofrecieron a las alumnas y alumnos una visión general del día a día en el trabajo e información sobre la formación profesional en la empresa.

Beate Prietzel, una alumna de estudios combinados, Christoph Brucke que acaba de aprobar su examen como delineante, y Pascal Wollert, aprendiz en el primer año de formación, mediante una presentación de Power Point, les mostraron a ambos grupos de interesados jóvenes la historia y estructura de nuestra empresa, su campo de actividades, el programa de producción y por supuesto las posibilidades de formación profesional. 

Prepararon un pequeño experimento sobre las propiedades magnéticas de diferentes tipos de metal, que las alumnas y los alumnos siguieron con interés y después respondieron a las preguntas de los participantes. Para finalizar las actividades se les mostró algunos ejemplos extraídos de la prueba de admisión en el programa de aprendizaje.

Las reacciones demostraron que todos estaban muy satisfechos con este día.

Volver